Nuestros compromisos para serviros como oficina de turismo

Clasificada en la CATEGORÍA I de la red de la oficina de turismo de Francia, la oficina de turismo de Ténarèze se compromete a:

  • Poner a disposición un espacio de recepción y un espacio de información fácilmente accesibles.
  • Facilitar los trámites.
  • Ofrecer mobiliario para sentarse.
  • Informar gratuitamente de la oferta turística local.
  • Mostrar y difundir los periodos de apertura en al menos 2 idiomas extranjeros.
  • Ofrecer acceso gratuito de wifi.
  • Estar abierta al menos 305 días al año, sábados y domingos incluidos, durante la época turística o de actividades.
  • Responder durante todo el año a los correos.
  • Garantizar un servicio de recepción permanente con un personal que hable al menos dos idiomas extranjeros.
  • Garantizar la entrega de mapas turísticos, planos y guías turísticas en formato papel.
  • Dar acceso a la página web trilingüe dedicada y adaptada para realizar consultas.
  • Difundir la información turística en formato papel traducida al menos en dos idiomas extranjeros sobre: alojamientos turísticos clasificados al menos con el nombre del establecimiento, la dirección postal, el correo, la página web, el número de teléfono y el nivel de clasificación; monumentos y lugares turísticos culturales, naturales y de ocio que indiquen el precio, los periodos y horarios de apertura al público, la página web, la dirección y el número de teléfono; eventos y actividades y números de teléfono de emergencia.
  • Actualizar anualmente la información turística.
  • Mostrar en el exterior los número de teléfono de emergencia.
  • Presentar toda la oferta de la zona de intervención a todos los clientes.
  • Dar acceso a las consultas de disponibilidad de los alojamientos clasificados.
  • Tratar las reclamaciones y medir el nivel de satisfacción.
  • Proponer un servicio de información turística que cuente con las nuevas tecnologías de información y comunicación (redes sociales, telefonía móvil, geolocalización...).
  • Respetar las exigencias de la etiqueta «Qualité Tourisme» (turismo de calidad).
  • Poner a disposición un consejero.
  • Garantizar la fiabilidad y actualidad de la información sobre la oferta turística local.

Etiqueta «Qualité Tourisme» (Turismo de calidad)

El objetivo de la etiqueta «Qualité Tourisme» es distinguir los establecimientos turísticos que cumplan una serie de exigencias. Además, contribuye al apoyo y al desarrollo de los empleos del sector y a una buena imagen del destino de Francia. 

Para conseguir esta etiqueta Qualité Tourisme™, la oficina de turismo debe seguir un proceso de calidad según los Compromisos Franceses de Calidad que representan las exigencias esenciales de satisfacción.

Os escuchamos gracias al análisis sistemático de las encuestas de satisfacción y de las reclamaciones que recogemos a lo largo del año.

Algunos de los valores esenciales para esta etiqueta son la calidad de recepción y de servicios, el profesionalismo o la valorización de los recursos locales.

Para más información