Nuestras misiones

Recibir, informar y aconsejar, nuestras principales misiones

Nuestros consejeros reciben anualmente a más de 50 000 visitantes en nuestros espacios. Hemos contabilizado 20 000 solicitudes de información turística en los mostradores y 7300 por teléfono. Nuestros consejeros, gracias a su gran conocimiento de las prestaciones, transmiten a los visitantes información precisa sobre la riqueza del patrimonio. Cada año, el personal visita más de 20 de nuestros prestatarios para poder proporcionar una respuesta detallada y personalizada a los visitantes sobre la oferta turística en Ténarèze.

Misiones principales

  • Recibir, aconsejar e informar al público (visitantes y residentes) en los mostradores, por teléfono, correo postal o correo electrónico.
  • Gestión de la disponibilidad de los alojamientos en temporada estival.
  • Poner en marcha herramientas de observación en Ténarèze.
  • Elaborar el calendario de los eventos.
  • Servicio de reserva para actividades, espectáculos...

Promover el destino, coordinar la oferta y conseguir prestatarios locales

En la oficina de turismo se desarrollan todas las estrategias de desarrollo del territorio. La oficina de turismo favorece el trabajo en colaboración, acompaña a los prestatarios en su promoción y colabora con las instituciones locales (Communauté de Communes de la Ténarèze, Comité Départemental du Tourisme, Conseil Départemental du Gers,  Pays d’Armagnac, Comité Régional du Tourisme).

Misiones principales

  • Animación y puesta en marcha de un Plan de Desarrollo Local para el Turismo de Ténarèze.
  • Animación y seguimiento del Gran Paraje de Midi-Pyrénées «Flaran –Baïse – Armagnac».
  • Recepción y acompañamiento de los responsables de proyectos turísticos en Ténarèze.
  • Programación de actividades y eventos que se centran en nuestro patrimonio cultural, natural y paisajístico.
  • Gestión y animación del Senderismo en Ténarèze.
  • Análisis de los datos del observatorio y puesta en marcha de los indicadores.

Guiar, acompañar a los visitantes y vender productos turísticos

Nuestros guías nacionales se ocupan de poner en funcionamiento productos turísticos para los clientes particulares y grupos, adultos y estudiantes, con servicio de acompañamiento (unas 5000 personas acompañadas en 2015). El servicio de recepción organiza estancias personalizadas y adaptadas según las expectativas de los visitantes: alojamiento, restauración, visitas, degustaciones, actividades de ocio...

Misiones principales

  • Elaborar y dirigir las visitas guiadas, paseos, actividades...
  • Creación de excursiones de día para los grupos e individuales, completas o a medida.
  • Recepción de prensa nacional e internacional.

Comunicar, animar las redes sociales y reforzar el atractivo del territorio

La oficina de turismo desarrolla diferentes herramientas de promoción y de comunicación: folletos, página web con un buen diseño y traducida en tres idiomas extranjeros, además de una aplicación móvil disponible incluso sin conexión wifi.

Misiones principales

  • Animación digital del territorio.
  • Desarrollo de la estrategia de comunicación y de turismo.
  • Animación y gestión de las herramientas digitales de promoción del territorio (página web, página Facebook y otras redes sociales).
  • Actualización de la base de datos regional (AGIT).
  • Realización de herramientas de comunicación.