Nuestras misiones
Recibir, informar y aconsejar, nuestras principales misiones
Nuestros consejeros reciben anualmente a más de 50 000 visitantes en nuestros espacios. Hemos contabilizado 20 000 solicitudes de información turística en los mostradores y 7300 por teléfono. Nuestros consejeros, gracias a su gran conocimiento de las prestaciones, transmiten a los visitantes información precisa sobre la riqueza del patrimonio. Cada año, el personal visita más de 20 de nuestros prestatarios para poder proporcionar una respuesta detallada y personalizada a los visitantes sobre la oferta turística en Ténarèze.
Misiones principales
- Recibir, aconsejar e informar al público (visitantes y residentes) en los mostradores, por teléfono, correo postal o correo electrónico.
- Gestión de la disponibilidad de los alojamientos en temporada estival.
- Poner en marcha herramientas de observación en Ténarèze.
- Elaborar el calendario de los eventos.
- Servicio de reserva para actividades, espectáculos...
Promover el destino, coordinar la oferta y conseguir prestatarios locales
En la oficina de turismo se desarrollan todas las estrategias de desarrollo del territorio. La oficina de turismo favorece el trabajo en colaboración, acompaña a los prestatarios en su promoción y colabora con las instituciones locales (Communauté de Communes de la Ténarèze, Comité Départemental du Tourisme, Conseil Départemental du Gers, Pays d’Armagnac, Comité Régional du Tourisme).
Misiones principales
- Animación y puesta en marcha de un Plan de Desarrollo Local para el Turismo de Ténarèze.
- Animación y seguimiento del Gran Paraje de Midi-Pyrénées «Flaran –Baïse – Armagnac».
- Recepción y acompañamiento de los responsables de proyectos turísticos en Ténarèze.
- Programación de actividades y eventos que se centran en nuestro patrimonio cultural, natural y paisajístico.
- Gestión y animación del Senderismo en Ténarèze.
- Análisis de los datos del observatorio y puesta en marcha de los indicadores.
Guiar, acompañar a los visitantes y vender productos turísticos
Nuestros guías nacionales se ocupan de poner en funcionamiento productos turísticos para los clientes particulares y grupos, adultos y estudiantes, con servicio de acompañamiento (unas 5000 personas acompañadas en 2015). El servicio de recepción organiza estancias personalizadas y adaptadas según las expectativas de los visitantes: alojamiento, restauración, visitas, degustaciones, actividades de ocio...
Misiones principales
- Elaborar y dirigir las visitas guiadas, paseos, actividades...
- Creación de excursiones de día para los grupos e individuales, completas o a medida.
- Recepción de prensa nacional e internacional.
Comunicar, animar las redes sociales y reforzar el atractivo del territorio
La oficina de turismo desarrolla diferentes herramientas de promoción y de comunicación: folletos, página web con un buen diseño y traducida en tres idiomas extranjeros, además de una aplicación móvil disponible incluso sin conexión wifi.
Misiones principales
- Animación digital del territorio.
- Desarrollo de la estrategia de comunicación y de turismo.
- Animación y gestión de las herramientas digitales de promoción del territorio (página web, página Facebook y otras redes sociales).
- Actualización de la base de datos regional (AGIT).
- Realización de herramientas de comunicación.