Ver fotos (16)

JARDINS ET VILLAGES FLEURIS DU NORD DU GERS

Itinerarios turísticos ,  De carretera en Auch
  • Le département du Gers engagé dans l'Agenda 21 mobilise un grand nombre de communes qui participent à l'embellissement du cadre de vie, au respect de l'environnement et à la préservation de nos paysages. Dès le printemps, le Gers se pare de couleurs et senteurs, véritable invitation à la découverte. Venez flâner dans nos jardins aux collections nationales extraordinaires et villages fleuris de deux à quatre fleurs...PRESENTACIÓN
    AUCH
    Ciudad clasificada con 4 Flores (clasificación francesa...
    Le département du Gers engagé dans l'Agenda 21 mobilise un grand nombre de communes qui participent à l'embellissement du cadre de vie, au respect de l'environnement et à la préservation de nos paysages. Dès le printemps, le Gers se pare de couleurs et senteurs, véritable invitation à la découverte. Venez flâner dans nos jardins aux collections nationales extraordinaires et villages fleuris de deux à quatre fleurs...PRESENTACIÓN
    AUCH
    Ciudad clasificada con 4 Flores (clasificación francesa que designa el florecimiento del pueblo)
    Parque del Couloumé:
    Parque de estilo inglés de 5 hectáreas con más de 350 especies distintas de árboles (algunas en colección) y de 30 especies de arbustos. Se organiza alrededor de un paseo plantado de tilios plateados, verdadero vínculo magnífico entre este barrio de la ciudad y la catedral, la torre de Armagnac y el centro histórico.
    Parque del Hôtel du Département (palacete en el cual hay las oficinas del prefecto del departamento):
    Parque imaginado por Irénée David en el siglo 19. Irénée tenía pasión por especies exóticas y ha plantado más de 5000 variedades en el parque. Hoy en día, todavía hay robles raros y notables, castaños de India y de América... Estanque con Ciprés de los pantanos.
    Jardín de Ortholan:
    Jardín público de 7600 m2 situado en el centro de la ciudad y creado a principios del siglo 20. Propone distintas atmósferas: inglesa, clásica, francesa, hispano-árabe. Dispone de un área de juegos de 200 m2 para los niños y de un teatro exterior para el verano.
    ORDAN-LARROQUE
    Village Fleuri clasificado con 4 Flores por la valorización de su patrimonio arquitectural y el uso harmonioso y excepcional de los vegetales.
    El jurado nacional también ha atribuido a Ordan-Larroque el premio «de la mise en valeur de l’Espace Communal Rural» (de la valorización del Espacio Municipal Rural).
    Cada año, en octubre, el pueblo organiza un mercado de plantas raras.
    CASTIN
    Village Fleuri con 2 Flores

    SAINTE-RADEGONDE
    Domaine d’Argentens
    Parque notable alrededor de una mansión «italianizante» del fin del siglo 18. Especies raras y árboles centenarios.
    FLEURANCE
    Ciudad clasificada con 2 Flores
    LECTOURE
    Ciudad clasificada con 4 Flores
    BLAZIERT
    Pueblo clasificado con 4 Flores
    Paseo de los perfumes con 4 relojes de sol distintos.
    LA ROMIEU
    Jardín de Coursiana clasificado como Jardin Remarquable (jardín notable).
    Es un lugar de calidad excepcional, único en Gers. Se sitúa a lo largo del camino de Santiago de Compostela. Los jardines de Coursiana son un parque privado de 6 hectáreas creado en 1975 por Gilbert Cours-Dame, botanista. Arboreto compuesto de 700 especies raras de árboles, una colección de tilos clasificada nacional (65 especies y variedades) y un jardín de plantas medicinales y aromáticas.
    CONDOM
    Ciudad clasificada con 2 Flores
    ROQUES
    Pueblo clasificado con 3 Flores
    AUCH
    Se puede recoger este itinerario con una AUTOCARAVANA. Descubra la lista de las áreas donde las autocaravanas pueden aparcar:
    – Auch y su región: hacer clic aquí
    – Armagnac: hacer clic aquí
    – Lomagne: hacer clic aquí
  • Documentación
    Los archivos GPX / KML le permiten exportar el rastro de su caminata a su GPS (u otra herramienta de navegación)