La Vía Podiensis, una maravilla constante

La Vía Podiensis es uno de los 4 itinerarios que llevan a Santiago de Compostela y sale de Puy-en-Velay. Ofrece 750 kilómetros de tesoros naturales y culturales a través de paisajes variados. Durante los viajes, los peregrinos descubren varios monumentos y tramos de senderos inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO como «El Camino de Santiago de Compostela».

El «GR®65» en Ténarèze, una herencia cultural viva

Desde Castelnau-sur-l’Auvignon a Cazeneuve, pasando por pueblos gascones y lugares inscritos, a través de valles y laderas para adentrarse en un viaje de descubrimientos. Después de pasar la Colegiala de La Romieu (inscrita en el Patrimonio Mundial) y sus altas torres, se llega a la Ciudad Episcopal de Condom, etapa principal del camino y que ofrece unas vistas despejadas de la ciudad y de su catedral del siglo XVI. En ese camino, el caminante, con los ojos bien abiertos, viajará en el tiempo gracias a los dos Pueblos más Bonitos de Francia: Larressingle, una de las ciudadelas fortificadas más pequeñas de Francia y Montréal-du-Gers, una de las primeras bastidas del sudoeste, que invita a descubrir las excavaciones de la Villa Galo-Romana de Séviac. Entre las dos etapas, se cruza el Puente de Lartigues, que siempre han utilizado los peregrinos y que permite descubrir uno de los especímenes más raros de la arquitectura civil románica, inscrito en el Patrimonio Mundial de la UNESCO. Después, hacia Eauze, antigua capital de provincia romana Elusa, en el corazón de Armagnac, continúa este camino tan acogedor y revitalizante…

El GR65 y las variantes de Ténarèze - Gers -
¿Cómo preparar el peregrinaje a Ténarèze?

Ya lo habéis decidido, este año queréis descubrir el GR65 hacia Santiago de Compostela.

Para ayudaros a organizar el viaje en Gers entre Castelnau sur l’ Auvignon y Eauze, encontraréis toda la información necesaria en la página Etapas de los Peregrinos. Marcharos tranquilos, reservar el alojamiento en Condom, Larressingle o Montréal-du-Gers eligiendo entre los albergues de peregrinos, las habitaciones en casa de huéspedes o los hoteles.