Versión para impresora

Current Size: 100%

Grandes Parajes de Midi-Pyrénées

La región Midi-Pyrénées ha adquirido notoriedad internacional gracias a sus Grandes Parajes, entre los que cabe citar el viaducto de Millau, Toulouse, la ciudad rosa, el Pico de Midi y su observatorio astronómico, el circo de Gavarnie, declarado patrimonio mundial de la Unesco, así como también la prefectura del Gers en Auch, Marciac y su famoso festival de Jazz, Lourdes y su ciudad mariana, Moissac, Albi, Rocamadour, Saint-Bertrand-de-Comminges… Midi-Pyrénées cuenta así con 25 Grandes Parajes que presentan un interés mayor en el plano histórico, cultural o natural.

Un gran paraje, ¿qué es exactamente?

El término «Gran Paraje de Midi-Pyrénées» es una denominación instaurada por la Región Midi-Pyrénées desde el 2008. Esta denominación permite identificar los parajes turísticos que presentan un interés insoslayable y facilita así el descubrimiento de Midi-Pyrénées. Asimismo, permite preservar y valorar riquezas patrimoniales, culturales o naturales destacadas tanto en el plano nacional como internacional. Las ciudades, pueblos o parajes naturales que hoy gozan de esta denominación se han comprometido, por contrato, con una política de calidad a largo plazo.

 

Esta concierne la atención y la información del público, las instalaciones y servicios turísticos, la accesibilidad y protección del medio ambiente. El programa «Grandes Parajes Midi-Pyrénées» recibe el apoyo de la Unión Europea. Los Grandes Parajes Midi-Pyrénées funcionan en red, con la ayuda de instituciones regionales, departamentales y locales, siendo solidarios unos con otros para dar a conocer los atractivos de Midi-Pyrénées y reponder cada vez mejor a las expectativas de los visitantes.

-- Km, duration : ---