Versión para impresora

Current Size: 100%

Un equipo a su servicio

Establecimiento Público Industrial y Comercial (EPIC), la Oficina de Turismo de la Mancomunidad de municipios de la Ténarèze trabaja para los municipios de: Beaucaire, Beaumont, Béraut, Blaziert, Cassaigne, Castelnau-sur-l’Auvignon, Caussens, Cazeneuve, Condom, Fourcès, Gazaupouy, Labarrère, Lagardère, Lagraulet du Gers, Larressingle, Larroque-Saint-Sernin, Larroque-sur-l’Osse, Lauraët, Ligardes, Maignaut-Tauzia, Mansencôme, Montréal-du-Gers, Mouchan, Roquepine, Saint-Orens-Pouy-Petit, Saint Puy et Valence-sur-Baïse, es decir, un total de 27 municipios que constituyen algo más de 16.000 habitantes.

 

  •  3 pueblos catalogados como "Más bellos de Francia": Montréal du Gers, Fourcès y Larressingle
  •  2 Estaciones Verdes de Vacaciones: Condom y Montréal du Gers
  •  2 pueblos que ostentan el sello "Ciudades y pueblos floridos": Blaziert (4 flores), Condom (2 flores)
  •  5 Espacios de Acogida repartidos en el territorio de la Ténarèze, abiertos a lo largo del año en Condom y Montréal du Gers, y en período estival en Larressingle, Valence sur Baïse y Fourcès.

 

La Oficina de Turismo recibe anualmente a más de 50.000 visitantes en sus espacios de acogida y de asesoramiento para estancias. Hemos contabilizado 20.000 pedidos en nuestros mostradores y 7.300 solicitudes telefónicas. Anualmente, efectuamos 500 respuestas a pedidos de información por correo y 250 por e-mail.

En total, los distintos medios de comunicación representan al año más de 28.000 contactos directos con clientes. Asimismo, hemos contabilizado 59.177 contactos a distancia, a través de nuestro sitio web, en 2012.

 

El territorio cuenta con más de 450 direcciones turísticas, 80 asociaciones deportivas y 65 asociaciones culturales que constituyen la riqueza de la «Ténarèze» como destino turístico, por un total de 2.280 camas comercializadas (9% del parque del Gers) y 3.500 camas fuera del circuito hotelero.

 

Incluidos desde el 2011 dentro de los Grandes Parajes de Midi-Pyrénées con el nombre de «Flaran-Baïse-Armagnac», los paisajes de la Ténarèze atraen a más del 10% de los turistas acogidos en las 36 Oficinas de Turismo del departamento.

 

El equipo de la Oficina de Turismo de la Ténarèze se organiza en los siguientes departamentos:

 

Dirección:

Catherine GOXE c.goxe@tourisme-tenareze.com

 

Recepción y Asesoramiento para estancias:

en Condom: Marie-Laure MENASPA contact@tourisme-tenareze.com

en Montréal-du-Gers: Céline DUCHEMIN contact.montreal@tourisme-tenareze.com

à Valence-sur-Baïse: Josiane CAPOT contact.valencesurbaise@tourisme-tenareze.com

 

Comunicación y Ediciones:

Perrine BAUDOUIN y Corinne CAYREY c.cayrey@tourisme-tenareze.com

 

Receptivo Grupos y Prensa:

Sigrid BORZEE et Emmanuelle LAGARDE e.lagarde@tourisme-tenareze.com

 

Administración y Contabilidad:

Catherine GOURRAGNE c.gourragne@tourisme-tenareze.com

 

Desarrollo:

Annabelle MORLAN a.morlan@tourisme‐tenareze.com